14 de junio de 2012

Como limpiar un Mouse Optico

Mouse Optico

Buenos mis amigos en esta ocasión les voy a enseñar como se debe de limpiar un Mouse Óptico.

Herramientas y Materiales Básicos a usar:

  • Brochas 
  • Destornilladores, de preferencia que sean de precisión o de "relojero".
  • Hisopos
  • Alcohol

Lo primero es desconectar el Mouse de la PC y retirar los tornillos que tiene el Mouse debajo, en mi caso eran 4, tómese su tiempo buscando cuantos tornillos son.
Mouse Optico Desarmado

Mouse Optico Tornillos

A la hora de destaparlo hay que ser muy cuidadosos y ver como estaba todo cuando lo abriste, debido a que después se puede complicar volver a armarlo, lo que yo recomiendo es que lo abras con cuidado y le tomes una foto para recordar después como iba todo.
Mouse Optico placa

Estos cuatro cables son lo principal del Mouse, porque de ellos depende su correcto funcionamiento, si vemos que están algo sueltos o quebrados lo mejor seria que los pudieras repararlos, obviamente si tienes algún conocimiento básico de electrónica, de los contrario es mejor que los manejes de la manera mas delicada para evitar que se suelten. 

Las herramientas que vas a usar son:
  • un Cautin o Soldador
  • Estaño
  • Pasta para soldar
  • Navaja o pela cables
Lo único que hay que hacer es Des-Soldarlos de la placa, cortar los alambres, pelarlos, y volverlos a soldar.

Mouse Optico Placa

Cuando lo abrimos hay que retirar la placa de la base de plástico con mucho cuidado, intentando solo tomarla de las orillas sin tocar los componentes que están en ella
Mouse Optico Partes

El lente o este pedacito de vidrio o plástico lo limpiamos con el hisopo.
Mojamos levemente el hisopo con el alcohol y frotamos todas sus áreas para que quede bien limpio, cuando ya terminemos lo dejamos aparte para que el alcohol se evapore.
Mouse Optico Lente

La base la podemos limpiar con una brocha o si queremos una limpieza mas profunda la podemos lavar con un poco de agua y jabón y luego secarla bien.
También podemos usar Espuma Limpiadora y logramos el mismo efecto que es una buena limpieza.
Mouse Optico Limpieza

De la misma forma hacemos con la otra parte.
Mouse Optico Limpieza

El Mouse casi siempre acumula este tipo de suciedad en la parte de abajo, para retirar esta suciedad podemos usar un hisopo mojado en alcohol y frotarlo en estas áreas, también podemos usar la espuma limpiadora, o simplemente con nuestra uña pero es mas recomendable las sugerencias anteriores.
Mouse Optico Limpieza

Ya terminado nos queda así.
Mouse Optico Partes
  
La placa la podemos limpiar con mucho cuidado con la brocha, o si se tiene con Limpia Contactos que es mas recomendable y logra un mejor efecto.
Mouse Optico Limpieza de Placa

El Scroll (la llantita) la podemos limpiar también, se retira con cuidado de su base y se limpia quitándoles toda suciedad (Pelos, Polvo o grasa acumulada), el objetivo es que quede limpia, también le podemos echar aceite en su base y en el Scroll mismo.
Mouse Optico Limpieza de Scroll

Ya para finalizar lo volvemos a armar tal y como estaba y logramos una limpieza óptima en nuestro Mouse.
Mouse Optico

Mouse Optico



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada